sábado, 26 de marzo de 2011

27ª Carta en el post capitalismo

27ª Carta en el post capitalismo
Había estado pensando en mejorar el mundo pero antes decidí hacer un breve resumen de este, claro está que 'mi' mundo tan solo abarca la
realidad que puedo percibir con mis medios, todo aquello que puedo sentir, tocar y pensar. el resumen es más que nada para ubicarme a mí mismo o a mí misma, en esta obsesión por romper con cierta presión genérica que me lleva a cuestionarme sobre cuánto peso lleva realmente tener unos u otros genitales. Entonces me volví una correspondencia con mi tiempo en esta carta, respondiéndome a mí mismo, elegí hacer un breve resumen contemporáneo para acceder a una comunicación neta y para acceder a la universidad estudio sobre verdades a medias que se desmienten día a día, que se caen como fichas de domino.


El 18 de marzo de 2011 00:43, MKSS escribió:
Después de no saber como empezar esperé a que algo ocurriese y eso pasó, así creo que fue: ella dibujó a mano una estampita de la San Puta y me la dio antes de que me marche, meses después de que me acompañara en el monedero o en cuenco junto al pen- drive decidí ponerla en un altar improvisado, rodeada de cosas con nombre, productos de higiene personal dentro de un armario. Podría decir que en ese momento sentí el ímpetu de sentarme e intentar pegar todas esas frases sueltas de los últimos meses; al haber creado mi propio altar al destierro lo que me pregunto es cómo, por qué sé que es ahora cuando las cosas pueden tomar nuevas formas.
Estamos ante la posibilidad total de posicionarnos en nuestro tiempo, de generar nuestra historia como nos apetezca, por mi parte opino que tenemos una deuda pendiente con nuestro pasado y es continuar con el avance que otras personas comenzaron, puede ser momento de pararse a pensar que futuro inmediato queremos día a día porque los hechos se acontecen unos tras otros de una manera tan rápida que hoy ya estamos a mitades de marzo y hace muy poco fue año nuevo. Será la globalización o la velocidad de nuestra producción de recuerdos.

Pienso
y no me pienso donde nuestra raza se continúe desarrollando en base a la guerra como principal motor económico
me pienso en donde las mujeres
deberían haber estado siempre
mujeres donde mujeres
y mujeres como hombres
hombres como flores
que no son pisadas sino saboreadas
no me pienso en contra de un sistema, sino su forma mejorada
nos pienso avasallantes a todos los que nos sintamos parte de ese sueño que anhelamos

quiero

pienso

creo, pero no de creer en mí sino de crear en mí un cambio
Oh puta San Puta qué será de nosotras sino arrancamos nuestros nombres de los libros que cuentan la historia donde nos narran supeditadas a una hetero-realidad absoluta
qué haremos sino hacernos cargo del ahora e intentar responder siendo uno mismo lo que sea trans, que es un prefijo que significa 'al otro lado'
o 'a través de'.
Un momento bisagra me gusta llamarle, aquel momento donde uno se puede trans-formar en una puerta.
Somos un futuro crítico por trans- formarnos en lo que queramos
quien se dibuja a sí mismo y al niño que baila libre en la carroza en estos últimos carnavales se trans-forma, ella se trans-forma y él se trans-forma
me suena que son los nuevos aires que llegan a muchas costas del planeta junto a personas y acontecimientos, el paisaje de la Tierra se trans-forma al igual que las sociedades árabes, será todo una coyuntura o una cicatriz o simplemente la línea que dibuja la historia y la posibilidad de manifestarla.
Ella me escribió y le respondí:
de describir los cielos multicolores donde solo veo aparecer pájaros y nuevas y sugerentes criaturas del fondo del océano se trata
veo levantarse negras olas azul oscuro que arrastran las ciudades donde las calles se nombran con el sentido de lo absurdo
veo como asoma su figura tras la cortina de agua salada, la destructiva curva de un gran huracán de cambios,
un fuerza desatada para cambiar el paisaje de la historia abajo, arriba y a los costados,
es qué no conoces su nombre, es qué acaso no lo recuerdas
pues te diré que es mejor así si no compartes su naturaleza apocalíptica, si no corre su sangre hambrienta de venganza por tus venas,
mejor así pues no te despertarás con el pecho sudando sabiendo que pronto tendrás que salir corriendo sin ropa alguna y con el estomago vacío a escribir les nuevos nombres a las calles, a silbar ordenes a ejércitos de pájaros, a romper cadenas con murmullos sibilantes aprendidos de los fondos marinos de antaño, donde jugábamos y nos tocábamos sin pensarnos.
Pero el tiempo es otro ahora, es tiempo de rasgar las viejas vestiduras y correr hasta que ella haya ganado la última gran guerra de los humanos contra ellos mismos, será el tiempo de ver su cara serena al sumergirse lentamente hacia lo oscuro e infinito del océano, su extenso cuerpo semi-sólido envolviendo su delicado torso eléctrico con sus pechos que desprenden haces de luz mientras cierra sus ojos color ámbar para reposar en paz mientras la tierra en ruinas ve surgir nuevas historias, nuevos símbolos.
Cuanto tiempo siendo un hombre y por dentro una perra rabiosa masticando insultos
Se nos ha caído el disfraz, sus géneros ambiguos no nos visten más,
no confunden la visión ni el comportamiento.

Aparece, como se deja ver un grano de arena en la playa,
la heterosexualidad como elección posible.
y más allá sobre la mar reflejada y debajo de ella reflectada

la infinidad de colores como único régimen.
Que desperdicios los relojes que ya no andan o las hojas de la agenda que no usamos
ni hablar de los almanaques que quedan amontonados en los cajones
hoy el espacio se dilata más que nunca y mientras pienso en cómo sacar a pasear a mi perra rabiosa por Barcelona sueño con mi abuelas y con mi madre poniéndose de pie, dejando a un lado la tabla de planchar y saliendo a por el mundo.

--
MKSS

2 comentarios:

  1. me encanto!
    t amoooo!
    saquemos a pasear las perras rabiosas x las ciudades del mundo!!!!
    basta de desperdiciooo, mejoremos el mundo, nuestro de quien sino?
    vivamos bajo el regimen de los colores!!!!
    si, claro q quiero.
    si, pienso.
    si hago, digo, creo. soy!
    soy, en positivo!
    como t amoooooooooo!!!!
    me hiciste llorar)

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos precioso y pongamos a rolar nuevas ideas entonces en la mente colectiva, que siga el baile negri!

    ResponderEliminar