martes, 14 de octubre de 2008

3ra carta en el post capitalismo

Una y otra vez, el amor.

Una vez más lo dije: "seamos amigos"
Pude decirlo y no avanzar en contra mío,
Pude conmigo y no caminé en el aire, cuando estaba a punto de hacerlo.
Pude conmigo y di un paso cierto que me llevó a un lugar conocido: la tranquilidad y la nostalgia de la soledad.

No recuerdo cuantas veces pude detenerme antes de caminar errado
Sí recuerdo las veces en que caminé en el aire, volé un momento y me caí.
Caes contra el cemento y se te apaga el corazón, se vuelve cenizas.
Fueron cuatro las veces que dije: "te amo"
Fueron cuatro, las caídas.

¿Qué tan rápido viene el amor y se va?
El tiempo en esos momentos es de chicle, totalmente subjetivo, como el amor en sí mismo
Siempre sorpresivo y sabio para quien quiere aprender.
Cuándo decís "te amo" cargás una soga infinitamente larga que atás a un poste de luz ;
amando caminás por la ciudad, caminás y corrés, corrés y girás sobre vos mismo varias veces, gritas, reís, llorás, hacés el amor (¡sí lo hacés! Lo hacés y lo vivís), caes y cantas.
Cuando el amor se escapa;
se esfuma de los ojos, se quita de la piel.
Sentís un nudo en el pecho, en la espalda, en la boca, en la soga.
No podés seguir más en esa dirección aunque lo desees, tenés que volver sobre tus propios pasos, esta vez solo, esta vez reconociendo tus errores, volver hasta el punto de partida te puede llevar mucho tiempo.
La sabiduría del amor: reconocer y aprender (solo y acompañado).
Arduo. Intenso. Nutritivo.

Una, dos, tres veces me enamoré el año pasado
Tres veces me até, volé, llegué al tope y retrocedí sobre mis pasos
Llegando a ese lugar, mi templo-cuerpo, mi esencia, para volver a entregarme a la inestable e intensa pasión del amor una y otra vez.
Como una especie de adicto a ese plus de energía, como un fanático peregrino de ese paisaje emocional de colores extra fuertes;
como si la vida cobrara un sentido aún más profundo.

Primero zambullirme afuera para luego zambullirme adentro.

Solo o acompañado, no hay nada más inmenso, poético y vivo que un corazón enamorado (o que espera estarlo).

MKSS

Corrigio: Daniel Duque Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario